miércoles, 17 de agosto de 2011

Dieta Depurativa de un Día

8:00am
Bebe un vaso de agua tibia con un poco de zumo(jugo) de limón. Es una forma agradable de emepzar el día, la mezcla te ayudará a limpiar los riñones.


8:30am
Según como te sientas, prueba con un zumo(jugo) con algo de cítricos o de manzanas, piña o melón (El gran depurados o Mujeres al borde).Si es la primera vez que haces zumos(jugos), haz una receta sencilla, como zanahoria y manzana, que te despejará y comenzará el proceso limpiador.


9:00am
¡Es el momento de poner en marcha tu circulación! Lo mejor es un masaje en  seco de la piel, estimulará los sistemas estimulatorios y linfáticos, además de exfoliar las células muertas que dan un aspecto apagado a la piel. Usa un cepillo de cerdas naturales o un guante de crin, comienza desde tus pies con movimientos suaves hacia la parte superior de tu cuerpo.
Cuando termines, sumergete en una duña caliente y siente un hormigueo de bienestar al caer el agua sobre tu cuerpo. (Puedes terminar con una duña rápida de agua fría si te atreves). Tras la ducha piel , seca tu piel e hidratala.


9:30am
Bebe un vaso de agua o una infusión de hiervas como menta, que ayudará al proceso de desintoxicación de tu cuerpo.


10:00am
Si es un día agradable, da un paseo. Moviendo tu cuerpo habrá menos posibilidades de que sientas los efectos secundarios de una dieta depurativa, como el cansancio o el dolor de cabeza, y también estarás colaborando con tu cuerpo para que se deshaga de sus toxinas. Sino te apetece un paseo, prueba una clase de yoga, o si ya estas familiarizado con el yoga o el tai chí, practicalo en casa.


11:30am
Cuando hayas terminado de hacer ejercicio, toma otro vaso de agua o una infusión de hiervas.


12:30pm
Es la hora de comer, por lo que necesitarás un zumo(jugo) que llene para calmar tu apetito y no caer en la tentación de picar algo. Prueba con una combinación de hortalizas y verduras, por ejemplo pepino, espeinacas y remolacha como (Zumo de la huerta o los 7 magnificos).


01:00pm
Toma otro vaso de agua o una taza de infusión de hiervas si lo prefieres. Prueba el jengibre, bueno para el estomago, o el limón, otra buena infusión para depurarse.


01:30pm
Un programa de desintoxicación puede ser bastante agotador, pues tu cuerpo esta expulsando una gran cantidad de toxinas que le ha llevado años acumular. Hechate una siesta o túmbate para leer o estuchar música relajante. Si quieres, haz algunos ejercicios de estiramientos o relajación.
¡Probablemente te quedarás dormido de todas formas!


02:30pm
Toma otro vaso de agua o infusión.


03:30pm
Puede que tu nivel de azúcar esté un poco bajo ahora así que es el momento de tomar este zumo repleto de frutas como arándano, fresa, naranja y mango (Dulce escalada o Macedonia de vitaminas). Puede que su sabor sea ligeramente ácido tras un día sin apenas comer, pero sentirás su energía después.


05:00pm
Es importante beber al menos 8 vaso de agua al día, así que toma otro vaso de agua ahora.


07:30pm
Aunque seguramente no tendrás problemas de irte a dormir esta noche, asegúrate de que disfrutas por la tarde de un zumo(jugo) que contiene ingredientes que favorecen la relajación y combate el insomnio. (Pensamiento positivo o Felices sueños)


9:30pm
Toma otro vaso de agua y tu ultima infusión de hierbas. Añadiendo al agua algunos aceites aromaterapia como lavanda, ylan ylang, rosa isandalo. Asegurate de qua que estás preparado para dormir, prueba con una manzanilla, con propiedades calmantes. Toma un baño relajante, asegúrate de que el agua del baño no esté demasiado caliente y, si puedes, baja un poco la luz y escucha un poco de música relajante.


10:00pm
Es hora de ir a la cama y ya has terminado tu día de desintoxicación. Recuerda que tu estomago estará relativamente vacío la mañana siguiente, por lo que no celebres el día con una fritanga. Comienza poco a poco con fruta fresca y yogur o una tostada integral y miel. Puede optar por una ensalada ligera para el almuerzo, y por verdura hervida con arroz para la cena, combinado por supuesto con un par de zumos(jugos) nutritivos recién hechos.


*Los zumos(jugos) que te indicamos en la dieta puedes encontrarlos en el buscador que se encuentra en la parte superior derecha.
*Recuerda: Que una dieta depurativa no puede durar más de una semana, aunque se puede repetir cada pocos meses. Si deseas, una cura depurativa de un dia se puede repetir cada semana.


No sigas una dieta depurativa si:
  • Necesitas aumento de peso.
  • Estas embarazada o en periodo de lactancia.
  • Tienes anemia.
  • Tienes diabetes de tipo 1.
  • Estas bajo medicación.
  • Tienes problemas de riñones.
  • Sufres trastornos de hígado importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 Batidos Milagrosos. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes And Web Hosting Reviews.