¿Por qué tomarlos?

Beneficios nutricionales
Las frutas y verduras se encuentran entre los alimentos mas baratos, y crudos a penas requieren preparación. Sin embargo, todavia solemos recurrir a las patatas fritas o a las galletas en vez de a las zanahorias cuando tenemos hambre. No solo la comida rápida o basura tiene escaso valor nutricional, sino que además tendemos a comer mas de estos alimentos para saciarnos. Es comprensible que comer una bolsa de manzana o zanahoria resulte bastante pesado, por eso los zumos son tan atractivos. Al extraer la pulpa de una bolsa de manzana para producir un zumo de manzana fresco, nuestro cuerpo recibirá una super inyección de nutrientes en una forma sencilla de asimilar y se sentirá satisfecho.
 En lo que se refiere a la fruta y las verduras, muchos pasamos por alto los beneficios que podemos obtener al convertirlas en zumo, y,  además, con muy poco esfuerzo podemos conseguir una salud optima. Licuar productos de buena calidad garantiza un zumo lleno de virtudes. Y si combinamos cada día tipos de fruta y verduras, aportarás a tu organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.
¿Qué diferencia hay entre hacer tu propio zumo y comprar el producto embazado en el supermercado? Sobre todo, que los nutrientes en un zumo fresco hecho en casa superan en calidad a cualquier zumo que puedas comprar en una tienda. Esto es así porque un zumo comprado ha sido previamente experimentado, empaquetado y diluido en agua, por lo que su nutrientes y beneficios para la salud no son tan efectivos. Puede que tenga también adictivos que anules cualquier virtud presente en la fruta y verdura. Amenos que este presente cuando se preparan los zumos, no hay forma de estar seguro al 100% de sus ingredientes.


Asimilación rápida
No solo frutas y verduras recién exprimidas saben de maravilla y constituyen un complemento delicioso para tu dieta, sino que, ademas, el cuerpo asimila los nutrientes que contienen mucho mas rápido si los obtienes de un alimento solido, el cual requiere muchas horas de digestión antes de llegar a las células y los tejidos. Al principio puede que, debido al efecto diurético de los zumos, vayas al baño más a menudos que de costumbre, o tengas un ligero dolor de cabeza. Cuando tu cuerpo se acostumbre a los efectos depurativos de los zumos desaparecerá estos síntomas.


Todo sobre una buena salud
Si tienes algunas dolencias, o deseas prevenir enfermedades del corazón o el cáncer, hay algunas convinaciones de frutas y verduras que te pueden ayudar. Algunos pioneros de la terapia nutricional llevan mucho tiempo recomendando el empleo de los zumos para el tratamiento de enfermedades degenerativas. Pero, recuerda, aunque no hay duda de que los zumos son beneficiosos para tu salud solo deben ser un complemente para tu dieta diaria. Es necesario asegurarse de consumir lo suficiente de los otros grupos de alimentos (cereales, lácteos y legumbres) para mantener unos huesos fuertes y unas células sanas.
Por supuesto, si sigues una dieta prescrita, o estas bajo supervisión medica, siempre es recomendable comentar a tu medico cualquier cambio drástico en tu alimentación antes de comenzar un régimen nuevo.
 
Copyright (c) 2010 Batidos Milagrosos. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes And Web Hosting Reviews.