¿Cómo hacerlos?

El primer paso es decidir que tipo de exprimidor comprar. Varían desde los exprimidores mas básicos hasta los mas caros y de última tecnología.

Hay varios tipos de exprimidores, por lo tanto compra sólo el que satisfaga tus necesidades.

Exprimidos manual de cítricos
Es ideal para extraer zumo natural de naranjas, limones y pomelos. Es perfecto si sólo quieres añadir un poco de zumo de cítricos a otro líquido. Los zumos que contienen un alto contenido en cítricos tienen un alto contenido en ácido, que puede molestar o irritar el estómago. Si quieres disfrutar de un autentico zumo de cítricos, agrégale un poco de agua y disfruta los resultados de tu trabajo.







Exprimidor centrífugo
Es el más usado y asequible del mercado. Emplea la fuerza centrífuga, lo que significa que su rallador giratorio separa la fruta o verdura de la pulpa cuando la introduces. La pulpa queda almacenada en la máquina mientras el zumo cae a una jarra independiente, listo para tomar. Si eres una verdadero aficionado a los zumos es importante saber que este tipo de exprimidor produce una menor cantidad de zumo que un exprimidor masticador, y alguno expertos en nutrición opinan que así se obtiene menos nutrientes.


Exprimidor masticador
Es una versión mas cara de exprimidor: funciona pulverizando las frutas y verduras y presionándolas a través de una rejilla metálica con mucha fuerza. Este proceso extrae una gran cantidad de zumo, y por tanto de nutrientes. Exprimir productos frescos es mucho mejor que calentarlos o cocinarlos, pues de esta forma se pierde una gran parte de las enzimas presentes en los vegetales. Como este exprimido no emplea cuchillas, se evitan recalentamientos y la pérdida de algunas de las cualidades en los ingrediente.

Prensa hidráulica
Si entras en una cafetería de zumos verás que emplean una maquina cara y resplandeciente, que puede extraer el zumo y la pulpa en grandes cantidades. A no ser que tu intención sea la de montar tu propia cafetería, es muy improbable que necesites uno de estos aparatos.














Limpieza del exprimidor
El exprimidor requerirá una limpieza a fondo cada vez que lo utilices. Busca una maquina que sea fácil de desmontar; de lo contrario, limpiarla se convertirá en una tarea fastidiosa y se te quitarán las ganas de usarlo. Limpialo bien sin dejar residuos para evitar que aparezcan bacterias (Muchos exprimidores vienen equipados con pequeño cepillo, pero un cepillo de dientes o de uñas sirve igual de bien para eliminar la pulpa más difícil.) Puedes sumergir las piezas en agua caliente con jabón, para ablandar los restos de las zonas de acceso más dífícil. Una mezcla de una parte de vinagre blanco con dos de agua eliminará cualquier mancha de fruta y verduras. También existe el lavavajillas. 
 
Copyright (c) 2010 Batidos Milagrosos. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes And Web Hosting Reviews.